Punto clave

Las inyecciones de toxina botulínica no deben administrarse en el momento de la cirugía

Cuando la ptosis de una ceja es significativa, es preferible abordar esto mediante uno de varios enfoques quirúrgicos,
según el grado de ptosis de la ceja y la edad y las preferencias del paciente

La administración de la ptosis de la ceja se trata en detalle en capítulo 16

La figura 15.28A ilustra el problema planteado por una paciente que solicita una blefaroplastia del párpado superior que
demuestra una marcada cefalea bilateral. Una blefaroplastia sola sería inapropiada. La figura 15.28B muestra su
apariencia postoperatoria 2 meses después de una blefaroplastia bilateral bilateral de piel / músculo combinada con un
estiramiento bilateral directo de las cejas

Consentimiento informado Las ventajas, desventajas, riesgos y posibles complicaciones deben discutirse con el paciente
en gran detalle. El emplazamiento de las incisiones y las cicatrices anticipadas deben explicarse

Los riesgos y la incidencia de las complicaciones deben resumirse de una manera abierta y honesta. Las consecuencias de
complicaciones y su manejo también deben ser delineadas

Al paciente también se le debe proporcionar un documento formal que describa las complicaciones potenciales de la
cirugía de blefaroplastia  , su manejo y las responsabilidades financieras en que se incurriría. la descripción de cualquier
procedimiento de blefaroplastia como “básica”, “sencilla”, “simple”, “leve” o “de rutina” debe evitarse

Muchos pacientes que buscan una blefaroplastia estética solicitan que no se informe a su médico de cabecera. Una carta
detallada que describa las quejas del paciente, los hallazgos clínicos, las opciones de tratamiento que se han discutido,
los riesgos y complicaciones potenciales de la cirugía, consejos sobre la interrupción de la aspirina o medicamentos
antiinflamatorios, el período de recuperación anticipado y las instrucciones posteriores deben, sin embargo, enviarse al
paciente y conservarse en sus registros clínicos. Esto le permite al paciente considerar más las opciones discutidas antes
de tomar la decisión de proceder con cirugía. También evita malentendidos en la parte del paciente.

Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.