Algunos recomiendan también la inyección de esteroides para aliviar el dolor y la incomodidad que pueden ser un signo
temprano de la enfermedad, cuando solo hay nódulos en la palma [58]. También es un método de tratamiento que se
usa a menudo en pacientes con enfermedad de Ledderhose [81]. Sin embargo, las inyecciones pueden ser muy dolorosas
y la anestesia regional o incluso general a menudo es necesaria para poder inyectar suficiente medicina para obtener un
buen resultado. Algunos autores abogan por combinar FNP con inyección de esteroides, pero la evidencia que lo respalda
es débil [82, 83]

La última modalidad de tratamiento con inyección emplea dos tipos de colagenasas derivadas del microorganismo
Clostridium Histolyticum, que han sido conjuntamente es una poderosa herramienta para disolver el tejido DD
patológico. 0,58 mg del fármaco (Xiaflex en EE. UU., Canadá y Australia o Xiapex en Europa, Auxillium Pharmaceuticals,
Malvern, PA y SoBi, Estocolmo, Suecia) se inyecta en el cordón palpable que es responsable de una articulación
contractura de al menos 20 ° y 24 h más tarde, la articulación tratada se extiende con fuerza leve para romperla. La
ruptura puede ser dolorosa y puede realizarse bajo anestesia local. Si el resultado obtenido no es satisfactorio, el
tratamiento puede repetirse después de 30 días. Una desventaja del tratamiento con colagenasa cuando se usa de
acuerdo con la etiqueta es que solo se puede tratar un cordón por vez, aunque recientemente se han publicado los
resultados exitosos de inyecciones múltiples [84]

Este tratamiento se ha desarrollado cuidadosamente por Dr's Hurst y Badalamente en una serie de experimentos tanto in
vitro como in vivo durante los últimos 20 años. Clínicamente, desde el comienzo de este siglo, se han realizado y
publicado varios estudios de Fase II y III. La inyección con colagenasa fue en estudios doble ciego que resultó ser
significativamente más efectiva que el placebo para liberar contracturas [20, 85]. En el 77% de la MCPJ y en el 40% de la
colagenasa PIPJ se liberó la contractura a 0-5 °. No se informaron los eventos adversos graves (SAE) generales, pero los
SAE locales tienen un 97% de los casos. En este estudio de Fase III  , en el 1% de los casos se produjeron rupturas de
tendones

Una modificación de la técnica ha sido capaz de reducir significativamente y casi eliminar esta complicación. El SAE local
que ocurre con mayor frecuencia es la hinchazón de la mano, que puede ser tan profunda que imita la infección. Esta es
una de las principales razones para la aplicación de un vendaje suave y voluminoso. Los nervios y arterias digitales no
están en riesgo de disolverse, ya que su constitución de colágeno difiere de la de los cordones patológicos (y tendones).
Dado que generalmente se necesita más de una inyección por rayo (o incluso articulación) y dado que el medicamento es
costoso, se necesitan estudios adicionales para demostrar su rent