cirujano-plastico-chiquinquira

? Es muy importante poder distinguir el glándula lagrimal de grasa orbital

? El ligamento de Whitnall soporta el complejo del músculo elevador y no debe alterarse durante cirugía

? El músculo oblicuo inferior se encuentra entre las almohadillas de grasa medial y central

? Un historial de desgaste de lentes de contacto, cirugía refractiva corneal anterior láser, ojo seco, parálisis facial o
disfunción tiroidea identifica a un paciente en riesgo de síntomas de queratopatía de exposición después de una
blefaroplastia del párpado superior.

-Es importante excluir un trastorno hemorrágico, ya que una hemorragia postoperatoria después de una blefaroplastia
es potencialmente amenazante para la vista. El uso de aspirina o agentes antiinflamatorios no esteroides debe
suspenderse 2 semanas antes de la operación

? El paciente debe someterse a un examen oftálmico completo preoperatorio

? Los efectos secundarios de la ptosis de cejas en los párpados superiores deben reconocerse

? El paciente debe ser examinado específicamente para excluir la posibilidad de enfermedad ocular tiroidea

? Para procedimientos cosméticos electivos, el paciente debe ser alentado a considerar la información cuidadosamente
antes de tomar la decisión de proceder. Esto puede requerir una consulta adicional o la asistencia a una clínica de
preevaluación para obtener un consentimiento completamente informado y responder a cualquier consulta residual

? No se debe solicitar al paciente que firme un formulario de consentimiento para un procedimiento cosmético electivo
en el día de la cirugía. Los riesgos y posibles complicaciones que se han discutido deben documentarse en los registros del
paciente, en el formulario de consentimiento del paciente y en una carta dirigida al paciente. El paciente también debe
recibir un documento formal que describa las posibles complicaciones de la cirugía de blefaroplastia, su gestión y las
responsabilidades financieras en las que se incurriría.
? Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la eliminación de grasa debe llevarse a cabo de manera muy conservadora,
en el párpado superior para evitar un vaciado secundario del párpado superior que puede dar como resultado una
apariencia muy envejecida  . ? En la gran mayoría de los casos, no se debe quitar la piel del 2/3 medio del párpado. La
resección cutánea siempre debe ser conservadora