Staples

Los dispositivos de engrapado de la piel se han usado principalmente para cerrar incisiones creadas quirúrgicamente; sin
embargo, su uso para cerrar laceraciones traumáticas no debe pasarse por alto. Con las indicaciones correctas, el cierre
con grapas puede ser un método eficaz y de ahorro de tiempo para el tratamiento del trauma tisular blando. El cierre con
grapas es ideal para laceraciones lineales de las extremidades, el tronco y el cuero cabelludo.

Los estudios demuestran que el resultado cosmético es bueno con cierres de grapas como con las técnicas tradicionales
de cierre de sutura. En un estudio de análisis de costos, la sutura de una laceración traumática resultó ser
aproximadamente tres veces más costosa que el engrapado, y el costo diferencial aumentaba a medida que aumentaba
la duración de la laceración.26 Otras ventajas del cierre con grapas incluyen rapidez, seguridad para el operador debido a
un menor riesgo de lesión por punción con aguja, buena estética, resistencia a infección, menos respuesta inflamatoria
de la herida, y son bien tolerados por los pacientes. Una desventaja es que se requieren dos personas para una técnica
de sellado básico ideal. Otras desventajas del uso de plantillas incluyen la necesidad de un dispositivo de extracción
especial y la incomodidad tras la extracción.

El cierre con grapas está indicado en las heridas del cuero cabelludo donde se ha logrado la hemostasia y la galea no se
desgarra. También se indica en laceraciones lineales y agudas de las extremidades o el tronco, pero generalmente no se
usa en la cara. El cierre con grapas también puede ayudar al cierre temporario de las laceraciones superficiales o a una
hemostasis rápida cuando otras afecciones potencialmente mortales tienen prioridad. Las grapas metálicas pueden
producir artefactos en las tomografías computarizadas (TC) y pueden moverse durante las imágenes de resonancia
magnética por lo que su uso está contraindicado si se anticipa la necesidad de esos estudios.

* Cuidado postoperatorio El cuidado de la herida postoperatoria debe incluir instrucciones verbales y escritas e
información sobre el manejo del vestido, limpieza de la herida, limitaciones de la actividad *, manejo del dolor,
expectativas de la aparición de la herida durante el curso de curación, y cita de seguimiento. Los pacientes deben recibir
instrucciones de mantener su vendaje intacto el primer día. En el segundo día postoperatorio, se puede quitar el vendaje
y limpiar y secar la herida. En un estudio de 200 laceraciones de cabeza y cuello e incisiones quirúrgicas *, los
investigadores concluyeron que permitir a los pacientes lavar sus heridas dentro de tan solo 8 horas después del cierre
no tuvo efecto sobre la cicatrización ni la tasa de infección27. informado de las limitaciones de actividad que son
necesarias para prevenir la disrupción de la herida.

Deben discutirse las estrategias de manejo del dolor y los pacientes deben tener una expectativa realista de la cantidad
de malestar que pueden encontrar, así como la cantidad de alivio que puede esperar de medicamentos y otros métodos
de alivio del dolor. El paciente debe comprender los cambios que pueden esperar en la apariencia de la herida y, junto
con el cirujano, desarrollar metas y expectativas realistas para la apariencia final de la cicatriz. El manejo de la cicatriz y el
momento de la posible revisión debe discutirse, con un punto final claramente establecido. Se deben dar instrucciones
escritas y visitas de seguimiento al paciente al momento del alta.

Manejo del vendaje Las opciones de vendaje de heridas dependen del tipo y ubicación de la herida, así como de la
preferencia del operador. Las laceraciones reparadas de la cara generalmente se pueden dejar al descubierto. Debido a la
gran vascularidad de la piel facial *, estas heridas suelen sanar bien y tienen un riesgo bajo de infección. Se ha
demostrado que el uso de antibióticos tópicos basados ??en vaselina sobre las laceraciones traumáticas suturadas reduce
la tasa de infección28 y estimula la epi *ialización29. El uso de ungüento de petrolatum blanco puede ser igual de
efectivo para prevenir la costra alrededor de la herida y estimular la epitelización.

Rápidamente y permitiendo una fácil extracción de suturas con menos riesgo de sensibilidad de contacto que los
ungüentos antibacterianos.30 Una capa delgada de ungüento sobre la reparación suturada evitará que la herida no
cubierta se descocine y un último retraso en la epitelización.

Ocasionalmente , las heridas en la región maxilofacial requerirán un vendaje para protección contra la contaminación o
para la inmovilización de la herida. Los vestidos de la herida para ubicaciones anatómicas específicas se discuten en la
sección de herida respectiva.