Los pacientes que tienen una ptosis de cejas de moderada a grave y dermatocalasia están obligadas a utilizar su músculo
frontal para superar el defecto superior del campo visual . Esos pacientes comúnmente desarrollan profundos surcos en
la frente (figura 15.26). Esto conduce a la fatiga del músculo frontal, que a su vez puede causar dolor de cabeza

Ocasionalmente, la dermatocalasia del párpado superior y una ptosis de ceja lateral pueden conducir a una desviación
mecánica secundaria de las pestañas, causando una incomodidad ocular crónica

Los efectos cosméticos de La dermatocalasia del párpado superior y la ptosis de cejas pueden provocar quejas de
apariencia cansada. La hernia de grasa en el párpado inferior también puede causar molestias similares (figura 15.1B)

Los pacientes deben ser interrogados específicamente acerca de la cirugía anterior del párpado. Los pacientes que se han
sometido previamente a una blefaroplastia estética o un estiramiento facial pueden omitir dicha información,
particularmente si están acompañados por un nuevo compañero. Una historia de desgaste de lentes de contacto, ojo
seco, parálisis facial o disfunción tiroidea identifica a un paciente en riesgo de exposición a los síntomas de queratopatía
después de una blefaroplastia del párpado superior

Punto clave Antecedentes de uso de lentes de contacto, ojo seco, parálisis facial o la disfunción de la tiroides identifica a
un paciente en riesgo de presentar síntomas de queratopatía después de una blefaroplastia del párpado superior.

-Es importante excluir un trastorno hemorrágico, ya que una hemorragia postoperatoria después de una blefaroplastia
puede potencialmente amenazar la vista. El uso de aspirina o agentes antiinflamatorios no esteroideos debe suspenderse
si el estado médico del paciente lo permite. Cualquier otro medicamento sin receta o suplementos dietéticos que puedan
predisponer al sangrado excesivo también debe interrumpirse, por ejemplo, suplementos de vitamina E

punto clave Es importante excluir un trastorno hemorrágico, ya que una hemorragia postoperatoria después de una
blefaroplastia es potencialmente vista -amenazante. El uso de aspirina o agentes antiinflamatorios no esteroideos debe
suspenderse 2 semanas antes de la operación

Se deben observar cuidadosamente todas las alergias

Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.