– La mayoría de las mujeres desconocen su verdadero tamaño de sostén

Confiar en el autoinforme es insuficiente. Se necesitan dos medidas para determinar la copa del sostén. Primero, mida la
circunferencia de la pared torácica al nivel del pliegue inframamario

Segundo, mida la circunferencia en el nivel del pezón. Esto puede ser un desafío con senos severamente ptóticos. Las
mejores estimaciones se determinan cuando los senos se elevan al nivel de la posición ideal del pezón. La siguiente
fórmula se usa para calcular la copa del sujetador (pulgadas) (Tabla 6.1): X = (circunferencia de la pared torácica) –
(circunferencia en la línea del pezón) Regnault usó la circunferencia de la pared torácica y el tamaño de la copa para
calcular el peso esperado de tejido extraído durante una reducción (11). Para un tamaño dado de la pared torácica, 1 taza
de reducción da como resultado un peso particular en gramos como se ve en la Tabla 6.2

INDICACIONES PARA LA REDUCCIÓN DE MAMA La reducción mamaria se realiza en mujeres con exceso de tejido mamario
que presentan alguno de estos síntomas asociados : dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda; sujetador surco de
correa causado por un sujetador ajustado; limitación de las actividades de la vida diaria; dermatitis intertriginosa;
alteraciones del sueño; y / o problemas respiratorios (Fig. 6.1)

Además, las sequaleas psicosociales significativas asociadas con senos grandes no pueden pasarse por alto. Un resumen
de las indicaciones se enumera en la Tabla 6.3

Los pacientes para la reducción mamaria deben ser candidatos óptimos para cirugía y anestesia general. La evaluación
preoperatoria debe determinar una buena salud general. El examen completo de mama debe ser realizado por el
cirujano. Se debe solicitar una mamografía preoperatoria a las mujeres mayores de 35 años (oa las que tengan senos
grumosos o antecedentes significativos de antecedentes familiares o de cáncer de mama) para excluir cualquier neoplasia
maligna oculta. Cualquier hallazgo canceroso sospechoso requiere derivación a un oncólogo quirúrgico

Las reducciones se deben realizar principalmente en mamas adultas, completamente desarrolladas, a excepción de la rara
hipertrofia virginal. Los pacientes deben comprender las complicaciones quirúrgicas potenciales, incluidas las cicatrices en
la mama, la pérdida temporal o permanente de la sensibilidad, las dificultades o la incapacidad para amamantar después
del procedimiento y la asimetría entre las dos mamas

Los pacientes sometidos a mamoplastia de reducción en general solicitan procedimiento debido a la debilitación física
secundaria a la mama grande. Las reducciones mamarias se consideran un procedimiento reconstructivo no cosmético,
porque el resultado deseado es funcional y no estético. No obstante, la consideración del resultado estético final es
importante para la satisfacción de los pacientes. Siendo así un procedimiento reconstructivo, la cobertura de seguro se
aplica a la mayoría de los casos. Existen guías específicas por la mayoría de las aseguradoras, aunque la mayoría requiere
un mínimo de 500 gramos de resección por seno, documentación sobre los síntomas del dolor y / o la actividad de la vida
diaria limitaciones, y que los esfuerzos para mejorar los síntomas sin cirugía han fallado. Aunque se sabe que las
reducciones más pequeñas mejoran los síntomas, es Tabla 6.1 Referencia del tamaño de la copa del sujetapapeles
Tamaño de la copa X 1 A 2 B 3 C 4 D
5 DD o E
6 DDD o F
  7 G 8 H 9 I 10 J Tabla 6.2 Estimación del tamaño de reducción basada en la pared del pecho Medición y tamaño de la
copa Medidas de la pared torácica 1 Copa 2 Copas 3 Tazas 4 Copas 32-34 pulgadas 100 gramos 200 gramos 300 gramos
400 gramos 36-38 pulgadas 200 gramos 400 gramos 600 gramos 800 gramos 40-42 pulgadas 300 gramos 600 gramos 900
gramos 1200 gramos

extremadamente difícil tener estos cubiertos. Por lo tanto, se requiere una larga discusión con los pacientes sobre sus
expectativas y responsabilidad financiera para el procedimiento

Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.