Skoog ha declarado que el ligamento transverso de la aponeurosis palmar (TLPA) nunca se ve afectado por DD [55]. Como
esta estructura se encuentra volar hacia los haces neurovasculares, pero dorsal a los cordones pretender y prelumbral, se
puede dejar atrás y, como tal, los protege durante la cirugía secundaria cuando ya no existen cordones pretendinos. Por
lo tanto, puede usarse como punto de referencia durante la cirugía posterior. Distal al TLPA, sin embargo, la disección
siempre debe realizarse con gran cuidado, porque el paquete neurovascular puede ser desplazado por la patología y un
conocimiento sólido de la anatomía quirúrgica es obligatorio para evitar el daño  . Especialmente una banda espiral que
se transforma en una espiral puede desplazar el paquete neurovascular medialmente y volarmente y puede llegar a estar
tan íntimamente relacionada con ella, que solo el ojo experimentado puede discernirla. Short y Watson han descrito un
signo de advertencia para tal situación: si hay una contractura de flexión del MCPJ y hay grasa subcutánea entre el cordón
y la piel distal a TLPA, debería elevarse una alta sospecha de un cordón en espiral [56]. En tal situación, el paquete
neurovascular generalmente no recupera su posición natural hasta justo distal a la articulación interfalángica proximal

Recientemente, Tonkin ha descrito una serie de casos en los que se había encontrado una doble espiral alrededor del
nervio digital [57 ] McFarlane intentó en la década de 1970 simplificar el fenotipo bastante frecuente de la enfermedad
en el dedo y presentó tres patrones de enfermedad: el cordón central, el cordón lateral y el cordón en espiral (fig. 10.11).
Se necesita más trabajo para poder explicar todos los hallazgos, incluidos los de Tonkin, durante la cirugía

Modalidades de tratamiento, Complicaciones del tratamiento y resultado Como se dijo antes, el péndulo del tratamiento
quirúrgico ha descrito una forma de oscilación completa abierta fasciotomía a principios de 1800, dictada por la falta de
anestesia adecuada, cirugía radical en an - como parecía infructuosa - intento de prevenir extensión y recurrencia, de
vuelta a la fasciotomía con aguja percutánea mínimamente invasiva, esta vez encontrando un lugar debido a su carga
limitada

Entre los extremos del swing del péndulo, tratamientos de agresividad intermedia como fasciectomía selectiva o limitada
de patología solamente, y fasciectomía segmentaria, un procedimiento en el que solo se eliminan segmentos pequeños
de los cordones , puede ser encontrado. Además, algunos han recomendado la terapia de inyección de nódulos dolorosos
con esteroides [58], o la colagenasa derivada de Clostridium histolyticum para debilitar o disolver parte de un cordón
[20], y la radioterapia se ha desarrollado [59]. Finalmente, los investigadores han probado si la intervención
farmacológica con sustancias como el fluorouracilo además de la cirugía puede reducir las posibilidades de recurrencia.
En esta sección se dará una visión general de todas las modalidades de tratamiento  . En la discusión de estas estrategias
de tratamiento, se abordarán varios aspectos de cada tratamiento para obtener una buena visión general: la forma en
que el método maneja el tejidos afectados y adyacentes, más específicamente: piel, fascia y articulaciones; indicación y
mejor oportunidad de tratamiento; riesgos de tratamiento específicos, así como complicaciones; resultado inmediato y