cirujano-plastico-santa-rosa

Abdominoplastia 115 Nota: Para una disección segura del ombligo, es importante asegurarse de que el tejido esté
completamente provisto de sangre. Sin embargo, si queda demasiado tejido adiposo  , esto puede causar una presión
elevada en el ombligo reposicionado  . Además, puede producirse el “fenómeno de robo”, ya que el tejido adiposo que
queda puede requerir parte del suministro de sangre

La compresión de la pared abdominal con el vendaje abdominal no debe ser demasiado grave, ya que puede causar
necrosis del extremo distal del colgajo (“área más pobremente perfundida”)

¡Nunca se debe socavar el extremo distal de la herida! La fijación profunda del ombligo requiere una localización precisa
de la abertura del ombligo  . Si lo desea, puede usar un cierre de dos capas para la herida.

esults Paciente I: Paciente femenina de 46 años después de tres embarazos con divarificación de los rectos y del colgajo
de grasa. La duplicación de la fascia se llevó a cabo además de la resección de la piel / grasa y el reposicionamiento del
ombligo

Doce meses después de la operación. Cicatrización normal de la herida, buen contorno del abdomen y las caderas.

Enfermedad de Dupuytren

Introducción: breve descripción de la importancia de este tema La enfermedad de Dupuytren (DD) es una fibromatosis
benigna de las fascias palmar de la mano , que da lugar a la formación de nódulos y cordones y con frecuencia conduce al
desarrollo de contracturas de flexión de articulaciones de los dedos y contracturas del espacio web. El anillo y el dedo
meñique se ven con mayor frecuencia  , pero la enfermedad puede afectar a todos los rayos y la forma en que se ven
afectados los rayos puede variar considerablemente. Lo mismo es cierto para la edad en que ocurren los primeros
síntomas. En general, la enfermedad comienza en entre los 50 y 60 años de edad. Los hombres son más jóvenes más
afectados que las mujeres, pero con mayor edad la incidencia entre los géneros parece acercarse a la igualdad en la
novena década

Se ha encontrado que la prevalencia reportada por Hindocha et al

Varía entre 0.2 y 56 %, pero el metaanálisis sistemático de todo el trabajo publicado sobre este tema por Lanting et al. ha
revelado que no todos los estudios se han ejecutado sin sesgo y que un rango más realista es de 0,6 a 31,6 [1, 2] Las cifras
de incidencia son escasas. En 1991, y con base en los centros de derivación a mano, se estimó que la incidencia de DD en
el Reino Unido fue de 32.5 / 100,000 / año y que 20.5 / 100,000 / año fueron operados [3]. La enfermedad es más
prevalente en caucásicos de la parte noroeste de Europa y su descendencia  , pero también afecta a otras razas [4-6].

Cirujano Plastico Estetico Bogota Medellin Cali Bucaramanga Barranquilla