cirujano-plastico-soacha

Blefaroplastia del párpado superior
Los objetivos de una blefaroplastia del párpado superior son: 1. Para eliminar una cantidad adecuada de piel del párpado
superior en exceso, o piel y músculo orbicular, para lograr el mejor resultado cosmético y funcional para el paciente

2. Para remover o esculpir grasa orbitaria herniada solo donde sea apropiado

3. Para crear un pliegue simétrico de la piel del párpado superior a una altura apropiada para el paciente individual

4. Para evitar cicatrices visibles

5. Para evitar un lagoftalmos secundario o un parpadeo incompleto

6. Para evitar la exacerbación de una ptosis de cejas asociada

Un objetivo adicional en el paciente oriental es crear un pliegue visible del párpado superior

Evaluación del paciente preoperatoria Historial Se debe obtener una historia cuidadosa. Deben determinarse las quejas,
metas y expectativas del paciente. El paciente puede estar preocupado por:
? Un exceso del exceso de piel del párpado superior que causa una pérdida del campo visual superior ? Exceso de la
piel del párpado superior que causa problemas estéticos ? Hernia de grasa del párpado superior ? “plenitud” del
párpado superior ? “capucha” de los párpados superiores ? “Párpados caídos” ? Dolores de cabeza de fatiga frontal del
músculo ? Una apariencia cansada comentada por amigos o parientes La queja de los párpados superiores caídos puede
deberse simplemente a dermatocalasis severa que causa una seudoptosis con la altura del párpado subyacente normal.
Sin embargo, la posición del párpado debe evaluarse cuidadosamente, ya que una verdadera blefaroptosis también
puede estar presente. Si existe una verdadera blefaroptosis, el paciente debe evaluarse cuidadosamente para
diagnosticar la causa subyacente de la blefaroptosis, por ejemplo, una dehiscencia aponeurótica por contacto  , un
síndrome de Horner, miastenia gravis u oftalmoplejía externa progresiva crónica (cap. 7- “Blefaroptosis”). Del mismo