Las técnicas quirúrgicas y los programas de terapia posoperatoria con la mano son similares a los descritos para los dedos
[35]. Un injerto de tendón de una etapa entre el muñón distal del tendón y el motor FPL es el tratamiento de elección si
el sistema de la polea y la vaina del tendón son funcionales. El palmaris longus es un injerto adecuado [35], pero el
plantaris o una tira del tendón del flexor radial del carpo también se han utilizado [76]. La colocación de la unión
proximal en el túnel carpiano debe evitarse [35]. Si hay una gran cicatrización o es necesario reconstruir la polea oblicua,
se puede considerar una reconstrucción con dos tendones. Si el motor FPL se ha contraído más allá de la función, una
transferencia de tendón FDS desde el cuarto dedo hasta el pulgar puede usarse para reemplazar el motor y el tendón [77,
78].

Al tensar la reconstrucción, la muñeca es se mantiene recto, el primer metacarpiano a 30 ° de anteposición y abducción,
y el MCP y las articulaciones interfalángicas a 15 y 45 ° de flexión respectivamente [12, 35].

Resultado Se ha descrito un buen resultado funcional para tendón de una etapa injerto del FPL [79]. Además, la
reconstrucción en dos etapas ha obtenido resultados favorables. En una serie de 16 pacientes con reconstrucciones en
dos etapas, se restauró la función adecuada en 75% [76].

En una serie más pequeña, Weinstein et al. describe los resultados de 5 pulgares Boyes grado 2-5. Los resultados
funcionales fueron justos en dos y pobres en un pulgar que requirieron la reconstrucción de la polea. Dos pulgares sin
reconstrucción de la polea tuvieron un resultado funcional bueno y justo [80].

La transferencia de la FDS del cuarto dedo tuvo buenos resultados en 12 de 14 pacientes en un estudio de Schneider et
al. [78]. Se obtuvo buena movilidad postoperatoria de la articulación interfalángica del pulgar después de las
transferencias de FDS en una y dos etapas descritas por Posner [77]. En el mismo estudio, la movilidad del dedo anular
del donante no se vio obstaculizada en todos los casos.

Complicaciones Las complicaciones de la reconstrucción del FPL incluyen la necesidad de tenólisis o fallas de la
reconstrucción debido a la ruptura del tendón. Además, son concebibles las complicaciones asociadas con la varilla de
silicona, como la migración del implante o la infección. Sacrificar el tendón de FDS para la transferencia puede causar
morbilidad del dedo del donante, como deformidad en el cuello de cisne o flexión insuficiente del dedo [81].