spa-cirugia-estetica-mocoa

Cuidado postoperatorio

El paciente se envía a casa con un vendaje compresivo Elastoplast para reducir la hinchazón, disminuir la formación de
hematoma y apoyar el cierre de mentalis. El vendaje puede quitarse en 5-7 días y el paciente puede volver a ducharse.

Se recomienda enjuagar la boca con Peridex dos veces al día durante 7 días.

Ocasionalmente, Peridex puede causar un oscurecimiento de los dientes; sin embargo, la decoloración es rara después
de solo 7 días de uso y pueden ser tratados. El cepillado se puede hacer según lo tolera, pero los pacientes deben usar un
cepillo suave y evitar las incisiones intrabucales. El paciente puede comenzar con una dieta líquida el día de la cirugía y
avanzar a una dieta regular según lo tolere dentro de las primeras 48 h después de la cirugía. Los antibióticos profilácticos
se administran IV en el quirófano pero no se continúan rutinariamente después de la cirugía.

Complicaciones y efectos secundarios Los riesgos quirúrgicos tales como parestesia, lesión dental, infección y revisión
deben discutirse con el paciente durante las visitas preoperatorias. La dehiscencia de la herida y las infecciones son
extremadamente raras. Se ha informado que las infecciones ocurren en aproximadamente 5-7% de los procedimientos de
implante de mentón y con menos frecuencia en la genioplastia ósea. Si la infección es superficial sin fluctuance o
hardware expuesto, el tratamiento estándar y el seguimiento de la celulitis son suficientes. Si se sospecha un absceso, es
importante evitar un drenaje percutáneo si es posible. El enfoque recomendado por el autor para un absceso son las
aspiraciones repetitivas y los antibióticos orales o la incisión y drenaje intraoral.

La incisión y el drenaje percutáneos probablemente darán como resultado una retracción de la piel y una hendidura que
es muy difícil de corregir sin una cicatriz adicional. expone el hardware, se recomienda el desbridamiento quirúrgico y el
lavado seguido de antibióticos orales.

Por lo general, no se necesita un explante del hardware.

El hematoma postoperatorio se debe drenar e irrigar adecuadamente para prevenir la infección. Esto se puede hacer en
un entorno de oficina bajo anestesia local. La desvitalización de los dientes es poco común, pero cuando ocurre, el diente
involucrado necesitará tratamiento de conducto radicular. La anestesia o la parestesia temporal del labio es normal en el
período postoperatorio, y también puede ocurrir un déficit sensorial permanente con una incidencia que se aproxima al
10% en uno o ambos nervios. La tracción es generalmente la etiología y debería resolverse en semanas. Si hay pérdida
sensorial completa sin recuperación de la sensibilidad meses después de la cirugía y se sospecha una avulsión o
transección verdadera, entonces se requiere investigación y reparación.

Cuando una genioplastia ósea se hace avanzar a más de 5-6 mm, una el paso puede ser palpable en el borde lateral de la
osteotomía. Esto puede dar como resultado una irregularidad visible del contorno del parásfifo *, y si esto persiste más
allá de los 6 meses, el injerto de grasa se puede utilizar para alisar el contorno. Una barbilla avanzada también puede
causar una profundización excesiva del pliegue labiomental creando por lo tanto una apariencia envejecida
prematuramente. Como se mencionó anteriormente, el pliegue labiomental nunca debe ser más profundo que 4 mm en
mujeres y no más de 6 mm en hombres. Además, puede producirse una elongación vertical excesiva a medida que avanza
la barbilla.

El tercio inferior alargado de la cara puede crear una apariencia estéticamente desagradable conocida como deformidad
de Faraón.

En contraste, genioplastia de reducción excesiva (más de 3-4 mm ) puede crear redundancia de tejido blando en la región
submentoniana. Además, como la sínfisis de la barbilla se coloca posteriormente, se puede crear una apariencia cuadrada
a medida que la forma facial se vuelve cuadrada y pierde la forma ovalada ideal. Estrechar la sínfisis y quitar parte de la
mandíbula inferior posterior a la osteotomía puede restaurar una línea de la mandíbula afilada.

Cirujano Plastico Estetico Bogota Medellin Cali Bucaramanga Barranquilla